El cartel de título ‘Chupinazo’ anunciará las fiestas patronales de Lodosa 2024

Publicado el 25/06/2024
lodosa_info

El cartel es obra de Javier Gastón Fresán natural de Lodosa y de 28 años de edad. 

Una vez finalizada la consulta ciudadana que tuvo lugar entre el 17 y el 23 de este mes los resultados obtenidos por cada uno de los carteles finalistas han sido los siguientes:

  • El finalista número 13 con nombre “Morlaco” obtiene 34 votos;
  • El finalista número 20 con nombre “Desbandada” obtiene 98 votos;
  • El finalista número 21 con nombre “Chupinazo» obtiene 169 votos.

En total se han emitido 301 votos telemáticos a través de la aplicación de consultas ciudadanas del Ayuntamiento de Lodosa

Jurado Técnico

Los tres trabajos finalistas llegaron hasta aquí después de pasar por un Jurado Técnico que se reunió el pasado 6 de junio. 

Este jurado, presidido por la concejala de cultura, Marta Gainza y asesorado por los técnicos Javier Latorre y Mireia Lana, tuvo que valorar entre más de una veintena de trabajos (23 exactamente) presentados al certamen. En ese momento, el jurado ya valoró la obra ahora ganadora por su carácter caligráfico y su uso de los colores típicos de la fiesta.

Finalista y ganador

El joven ganador no es una cara nueva en este certamen ya que ha sido finalista y triunfador en ediciones anteriores.

El lodosano de 28 años confiesa sentirse muy contento al ganar por tercera vez este certamen del cartel anunciador de las fiestas de Lodosa, “sobretodo porque es mi pueblo, porque son unas fiestas muy esperadas y porque sé que va a llegar a todas las casas de Lodosa y que todo el mundo lo va a ver”.

En lo que respecta al estilo y la técnica utilizados para la composición del cartel ganador de este año afirma que, viendo a uno de sus alumnos haciendo garabatos en un papel, “eso me sugirió la idea del cohete, la explosión de alegría, entusiasmo y fiesta del chupinazo que da comienzo a la fiesta, y que para mí es el mejor momento de las fiestas, mi día favorito”.

Añade además que la inclusión del edificio del ayuntamiento, era algo que le atraía “ya que representa a todos los lodosanos y lodosanas, y es ahí donde todo comienza”.